SERVICIOS:

UNIDAD DE CIRUGÍA ESTÉTICA:

CIRUGÍA FACIAL:

Rejuvenecimiento Facial y Cuello. (Lifting)

Cuando tenemos flacidez de los tejidos de la cara y el cuello (papada), el mejor tratamiento es el lifting clásico, mediante una incisión por delante de las orejas que podemos pasar por detrás del lóbulo para terminar en el cuero cabelludo.

Es muy importante tratar los distintos planos afectados por el envejecimiento. Por un lado debemos tratar la piel, en segundo lugar debemos tratar la grasa, y en tercero lugar el plano muscular.

La cirugía del lifting facial debe hacerse de forma personalizada, valorando lo que debemos recolocar y aplicando las técnicas más adecuadas a cada paciente.

Es importante que el paciente sepa que después de un lifting facial, aparecen hematomas y edemas durante un mínimo de dos semanas.




Párpados (Blefaroplastia)

Párpados Superiores

Se realiza la extirpación del exceso de piel en forma elíptica, de modo que la cicatriz coincida con el pliegue del propio párpado. También se puede extirpar el exceso de grasa si es preciso.
Esta cirugía se puede realizar con anestesia local.

Párpado inferior

Realizamos esta cirugía en la mayoria de los casos a través de la mucosa del párpado inferior (vía transconjuntival), evitando cicatrices en la piel del párpado inferior.
Una vez localizadas las tres bolsas de grasa, a través de la mucosa, se procede a su extirpación.
Se intenta evitar en todos los casos la extirpacion de piel y músculo, y así evitar un "ojo redondo".




Las incisiones son realizadas siguiendo las líneas naturales del párpado, dejando cicatrices casi invisibles.






Orejas (otoplastia)

Las orejas prominentes también llamadas orejas en soplillo, son una malformación congénita que tanto puede afectar a los niños como a los adultos. La corrección de esta malformación puede realizarse a partir de los 4 años.

Este tipo de cirugía se practica bajo anestesia local, excepto en los niños pequeños que precisaran de una pequeña sedación.

La cirugía consiste en colocar las orejas en una posición correcta respecto al cráneo, pero también es importante, darle una forma bonita y proporcionada.
Se coloca un apósito a cada lado , que cubre exclusivamente ambos pabellones , y se mantiene durante una semana.

El paciente puede hacer vida normal a partir de las 24h después de la operación, siendo necesario que se coloque una cinta de deporte o de cabello durante la noche los primeros quince días, y así mantener las orejas en posición correcta.



Nariz (Rinoplastia)

Actualmente la Cirugía Estética de la Nariz debe ser realizada de forma conservadora, es decir sin producir grandes cambios en el rostro del paciente.

Para la extirpación de la prominencia ósea del dorso nasal, es necesario despegar la piel por dentro de la nariz para poder introducir los instrumentos necesarios y también poder ver lo que se está haciendo. Con todo ello las cicatrices de la RINOPLASTIA no se ven, porque se realizan por dentro de las fosas nasales.

El postoperatorio consiste en llevar un pequeño apósito nasal durante 5 ó 7 días.




CIRUGÍA DE LAS MAMAS:

Aumento Mamario

Esta es una de las cirugías más agradecidas en Cirugía Estética ya que los resultados se ven de forma inmediata. Cuando una paciente tiene las mamas muy pequeñas, el resultado obtenido mediante la colocación de unas prótesis, es muy satisfactorio.

El cirujano deberá valorar previo a la cirugía: La flacidez de la piel, el tejido celular subcutáneo, la cantidad de glándula mamaria, el tamaño del complejo areola-pezón y la simetría mamaria. Asimismo, es conveniente tener en cuenta los deseos del paciente.

Existen básicamente tres vias de abordaje para la colocación de las prótesis: la vía axilar, la peri-areolar y la del surco submamaria.

Existen las prótesis inflables, que son prótesis de silicona que se rellenan con suero fisiológico, las de gel de silicona que son las más utilizadas y de las que hay más experiencia y las prótesis de hidrogel.

Las prótesis se pueden colocar subglandular o submuscular, es decir, justo debajo de la glándula, o debajo del músculo pectoral. Nuestra experiencia recomienda en términos generales, colocar las prótesis por vía periareolar y debajo del músculo pectoral.

Este tipo de cirugía puede practicarse en ”Hospital de día“, es decir, que la paciente puede volver a su domicilio el mismo día de la intervención. En el quirófano se le coloca un sujetador, con el fin de mantener las prótesis en la posición adecuada.




Reducción Mamaria


Cuando una mujer ha tenido un desarrollo mamario desproporcionado, es causa de alteraciones de la imagen corporal así como de dolor en columna cervical y dorsal. Es importante una buena reducción estética, ( volumen y peso adecuados) para conseguir el doble objetivo, es decir, estético y funcional.

Remodelamos la mama para que tenga una forma cónica, agradable y un volumen adecuada a cada paciente.

Las cicatrices pueden ser visibles, aunque la tendencia actual es dejar cicatrices mínimas . Todo va a depender del tipo de mama.

En el postoperatorio es recomendable un control exhaustivo de esta cicatriz con el fin de prevenir cicatrices inestéticas.

Esta intervención requiere un día de estancia en la clínica y se recomienda una semana de reposo relativo de los brazos.


Mastopexia (Elevación de las Mamas)

Es un procedimiento quirúrgico que sirve para elevar las mamas caídas. Se realiza bajo anestesia general y se debe permanecer ingresada en la clínica de 12 a 24 horas. La maxtopexia, deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador. La tendencia actual, esta orientada a realizar cicatrices mínimas dependiendo de cada caso en particular. En el post-operatorio, es recomendable un tratamiento de 4 a 6 meses sobre las cicatrices.


Asimetria Mamaria


La mayoría de mujeres tienen una mama ligeramente mayor que la otra; Estas asimetrías mamarias ligeras, son consideradas totalmente normales.

Pero si la diferencia de la forma o el tamaño entre las mamas es más evidente y preocupa a la paciente, es posible efectuar una intervención quirúrgica para mejorar la simetría.

Algunas veces se tratará de una Reducción Mamaria de la mama demasiado grande, o en otras, de un Aumento Mamario de una mama demasiado pequeña, o de una Elevación Mamaria de la mama demasiado caída. Dependiendo del caso en particular, puede ser posible combinar intervenciones para intentar conseguir la mayor simetría posible.

Pequeñas asimetrías o diferencias entre el tamaño de las areolas y de los pezones también pueden mejorar con intervenciones especificas de Reducción de Areolas o de Pezón.

Reconstrucción Mamaria

La reconstrucción mamaria, se practica en todas aquellas pacientes que han sufrido su extirpación, por cáncer de mama u otra enfermedad.

Objetivos:

Formar una mama lo mas natural posible, pudiéndose completar, con la reconstrucción del complejo pezón-areola, si la paciente lo desea.

Finalidad:

Evitar la necesidad de llevar prótesis externas, con lo que se recupera la imagen corporal deseada. Gracias a la reconstrucción se permite llevar prendas de vestir, tales como el bañador. En definitiva, se persigue conseguir una mayor calidad de vida.

Técnicas:

Existen varias técnicas que deberán adecuarse a cada paciente. En términos generales, podemos decir que existe:

1-Reconstrucción con prótesis
2-Reconstrucción con expansor tisular
3-Reconstrucción con colgajos dermograsos, musculares y miocutáneos.


Ginecomastia


Es el aumento anómalo del volumen mamario en los varones, dando un aspecto femenino a sus mamas.

El tratamiento consiste en vaciar las mamas a través de una incisión en la mitad de la areola, o mediante liposucción. La elección de la técnica, va a depender del tipo de la Ginecomastia.

Si la Ginecomastia es de predominio graso podremos practicar una Liposucción, pero si es de predominio glandular deberemos realizar la extirpación mediante una incisión periareolar.

La intervención se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo del grado de la Ginecomastia.

Se recomienda una pequeña faja torácica en el curso postoperatorio inmediato.



CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL:

Abdominoplastia

La reconstrucción de la pared abdominal es una de las cirugías estéticas más agradecidas. La mujer después de un embarazo tiene a veces la pared abdominal distendida y flácida. El tratamiento adecuado estará en función de las alteraciones que presenten la piel, la grasa subcutánea y la musculatura.

Para la planificación de la cirugía hemos de tener en cuenta el diseño de una cicatriz que nos permita extirpar toda la piel sobrante y al mismo tiempo debe quedar escondida por debajo del bañador.

En la cirugía de la abdominoplastía hacemos la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa, y la plicatura de los músculos del abdomen.

Esta cirugía se puede realizar con anestesia regional. Aconsejamos al paciente una vez intervenido, reposo relativo durante unos 15 días.




Liposucción-Lipoescultura

Esta técnica la venimos realizando desde la década de los 80. La liposucción consiste en extraer los acúmulos no deseados de grasa , a través de pequeños orificios de 2-3 milímetros y con unas cánulas especiales . Estas cánulas no sobrepasan los 4 milímetros de diámetro.

La lipoescultura consiste en hacer la aspiración de la grasa justo debajo de la piel con cánulas muy finas cruzando los túneles y con cicatrices muy pequeñitas.
Con estas técnicas se consigue remodelar y dar la forma deseada del cuerpo, extirpando toda la grasa que sobra.

Esta remodelación se hace en zonas muy concretas como son : la cadera, la cara interna de los muslos, la barbilla, cara interna de las rodillas, la región sacra , etc.
Normalmente este tipo de cirugía la realizamos con anestesia local, una vez terminada la intervención, se le coloca al paciente una faja especial, se le da alta clínica, pudiendo hacer vida normal a partir de las 24-48 h.