SERVICIOS:

MEDICINA ESTÉTICA

La medicina estética es un complemento importante para la cirugía estética. Con estas técnicas y procedimientos en muchas ocasiones se complementan los resultados de la propia cirugía estética. Las técnicas más importantes de la medicina estética son:

 

1.- TRATAMIENTOS FACIALES

  • RELLENOS
  • TOXINA BOTULINICA. BOTOX
  • PEELING

- RELLENOS

Los tratamientos de relleno sirven como complemento de los tratamientos quirúrgicos del envejecimiento facial. También se emplean cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento.


Las principales indicaciones de estos tratamientos son:

       Relleno de los Surcos Nasogenianos.
       Relleno de las Zonas Malares.
       Aumento del perfil de los Labios.
       Arrugas del Entrecejo.

Existen en la actualidad dos tipos de sustancias que se pueden emplear para realizar estas técnicas:

Materiales Biológicos:

La propia grasa del paciente (autotransplante)
Colágeno.
Ácido Hialurónico.


Materiales No Biológicos:

Ácido Poliláctico.
Metacrilato (microesferas)
Poliacrilamida.



Técnica:

Con una aguja muy fina, se introduce el producto seleccionado en la zona que deseemos tratar. Si el producto a inyectar es la propia grasa del paciente, en primer lugar deberemos extraerla bajo anestesia local, para luego poderla inyectar en la zona deseada.

- BOTOX

El Botox que se utiliza en Cirugía Estética es la Toxina Botulínica Tipo A. La Toxina Botulínica es una proteína que se caracteriza por la relajación que se produce en la musculatura facial, provocando una atenuación de las líneas de expresión de la cara.

Técnica:

Se infiltra con una aguja fina, la dosis necesaria de Botox en la zona a tratar. No se precisa anestecia local. El resultado se puede notar a partir del cuarto día y la duración del efecto es de 4 a 6 meses, tras los cuales se puede repetir el tratamiento.

- PEELINGS

La exfoliación química se utiliza para afecciones tan comunes como el acné, problemas de fotoenvejecimiento, alteraciones de la pigmentación, arrugas moderadas, lesiones actínicas y cicatrices superficiales.

La aplicación de un peeling químico tiene como objetivo la eliminación de las capas más superficiales de la piel, esto estimulará la regeneración cutánea desde las capas más profundas. Existen varios tipos (superficial, intermedio y profundo) según el agente empleado y la profundidad de penetración.

La elección del material aplicado se personaliza en cada caso en función de las características de la persona.

En general es una técnica segura y bien tolerada. En los días posteriores a la realización del peeling es imprescindible llevar a cabo una exhaustiva protección solar y un correcto seguimiento médico.

 

2.- TRATAMIENTOS CORPORALES

  • MESOTERAPIA
  • ESCLEROSIS VASCULAR
  • DRENAJES LINFÁTICOS
  • LPG
  • PRESOTERAPIA
  • ULTRATONE
  • ANTIENVEJECIMIENTO
  • FANGOTERAPIA