Abdominoplastia
La reconstrucción de la pared abdominal es una de las cirugías estéticas más agradecidas. La mujer después de un embarazo tiene a veces la pared abdominal distendida y flácida. El tratamiento adecuado estará en función de las alteraciones que presenten la piel, la grasa subcutánea y la musculatura.
Para la planificación de la cirugía hemos de tener en cuenta el diseño de una cicatriz que nos permita extirpar toda la piel sobrante y al mismo tiempo debe quedar escondida por debajo del bañador.
En la cirugía de la abdominoplastía hacemos la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa, y la plicatura de los músculos del abdomen.
Esta cirugía se puede realizar con anestesia regional. Aconsejamos al paciente una vez intervenido, reposo relativo durante unos 15 días.

Liposucción-Lipoescultura
Esta técnica la venimos realizando desde la década de los 80. La liposucción consiste en extraer los acúmulos no deseados de grasa , a través de pequeños orificios de 2-3 milímetros y con unas cánulas especiales . Estas cánulas no sobrepasan los 4 milímetros de diámetro.
La lipoescultura consiste en hacer la aspiración de la grasa justo debajo de la piel con cánulas muy finas cruzando los túneles y con cicatrices muy pequeñitas. Con estas técnicas se consigue remodelar y dar la forma deseada del cuerpo, extirpando toda la grasa que sobra.
Esta remodelación se hace en zonas muy concretas como son : la cadera, la cara interna de los muslos, la barbilla, cara interna de las rodillas, la región sacra , etc. Normalmente este tipo de cirugía la realizamos con anestesia local, una vez terminada la intervención, se le coloca al paciente una faja especial, se le da alta clínica, pudiendo hacer vida normal a partir de las 24-48 h.
