Cirugía facial

Rejuvenecimiento Facial y Cuello. (Lifting)

Cuando tenemos flacidez de los tejidos de la cara y el cuello (papada), el mejor tratamiento es el lifting clásico, mediante una incisión por delante de las orejas que podemos pasar por detrás del lóbulo para terminar en el cuero cabelludo.

Es muy importante tratar los distintos planos afectados por el envejecimiento. Por un lado debemos tratar la piel, en segundo lugar debemos tratar la grasa, y en tercero lugar el plano muscular.

La cirugía del lifting facial debe hacerse de forma personalizada, valorando lo que debemos recolocar y aplicando las técnicas más adecuadas a cada paciente.

Es importante que el paciente sepa que después de un lifting facial, aparecen hematomas y edemas durante un mínimo de dos semanas.


Párpados (Blefaroplastia)

Párpados Superiores

Se realiza la extirpación del exceso de piel en forma elíptica, de modo que la cicatriz coincida con el pliegue del propio párpado. También se puede extirpar el exceso de grasa si es preciso. Esta cirugía se puede realizar con anestesia local.

Párpado inferior

Realizamos esta cirugía en la mayoría de los casos a través de la mucosa del párpado inferior (vía transconjuntival), evitando cicatrices en la piel del párpado inferior.  Una vez localizadas las tres bolsas de grasa, a través de la mucosa, se procede a su extirpación.

Se intenta evitar en todos los casos la extirpación de piel y músculo, y así evitar un "ojo redondo".


Orejas (otoplastia)

Las orejas prominentes también llamadas orejas en soplillo, son una malformación congénita que tanto puede afectar a los niños como a los adultos. La corrección de esta malformación puede realizarse a partir de los 4 años.

Este tipo de cirugía se practica bajo anestesia local, excepto en los niños pequeños que precisaran de una pequeña sedación.

La cirugía consiste en colocar las orejas en una posición correcta respecto al cráneo, pero también es importante, darle una forma bonita y proporcionada. Se coloca un apósito a cada lado , que cubre exclusivamente ambos pabellones , y se mantiene durante una semana.

El paciente puede hacer vida normal a partir de las 24h después de la operación, siendo necesario que se coloque una cinta de deporte o de cabello durante la noche los primeros quince días, y así mantener las orejas en posición correcta.


Nariz (Rinoplastia)

Actualmente la Cirugía Estética de la Nariz debe ser realizada de forma conservadora, es decir sin producir grandes cambios en el rostro del paciente.

Para la extirpación de la prominencia ósea del dorso nasal, es necesario despegar la piel por dentro de la nariz para poder introducir los instrumentos necesarios y también poder ver lo que se está haciendo. Con todo ello las cicatrices de la RINOPLASTIA no se ven, porque se realizan por dentro de las fosas nasales.

El postoperatorio consiste en llevar un pequeño apósito nasal durante 5 ó 7 días.